Probablemente La mejor Programación de Radio

gallery/logo netr web copia

No es tarde
Radio

gallery/twitter
gallery/instagram
gallery/fb

"SODA STEREO - GRACIAS TOTALES"

El debut de una gira que dio de qué hablar

1 de marzo del 2020

BOGOTÁ. Anoche comenzó el tour homenaje de una de las bandas más significativas de nuestro rock nacional y alrededor de 30.000 personas disfrutaron de un show repleto de emociones, artistas invitados y una tecnología de última generación.

 

Hace cuatro meses que Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaban una gira que pretende homenajear a Soda Stereo y a quien fue su figura más significativa, Gustavo Cerati. "Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él" aseguraban los músicos en el comunicado que daba a conocer el tour.

 

Aunque la noticia generó una seria de controversias por parte de sus seguidores (si se trataba de un evento meramente económico o si Cerati lo hubiese apoyado), el primer concierto demostró que el fin supremo era el de ofrecer un show de primer nivel musical y con tecnología de última generación. “Esto es el Soda posible en el 2020. Son dos tercios de Soda Stereo, que es más de la mitad. No es un tributo ni habrá música nueva, pero hay un repertorio de 30 años en una hora y media”, declaró el guitarrista Richard Coleman.

 

Con un Cerati omnipresente a través de pantallas, que tuvieron casi el mismo protagonismo que la música, el recital comenzó con una imagen de los integrantes de Soda en sus comienzos. La primera canción en sonar fue “Sobredosis de TV” en la voz y guitarra de Gustavo, acompañado con una precisa sincronización por los músicos en vivo (además de Charly y Zeta, Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, y los teclados del Zorrito Fabián Quintiero).

 

Además de la presencia virtual de Gustavo, también tuvieron su lugar en pantalla artistas invitados que participaron desde la distancia. Los que sí estuvieron presentes en el primer show, fueron Rubén Albarrán (Café Tacvba), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Mon Laferte, Andrea Echeverri , León Larregui, y Draco Rosa . Los invitados serán diferentes en cada fecha, debido a la rotación de presencias y ausencias.

 

A esta gira aportan su nombre muchos artistas, algunos anteriores a Soda (Gustavo Santaolalla), otros contemporáneos (Andrea Echeverri, Draco Rosa) y otros más jóvenes (Mon Laferte o Julieta Venegas). Todos los cantantes invitados grabaron y filmaron su tema, para que la banda toque sobre ellos. En algunos conciertos, ellos estarán presentes y eso no será necesario.

 

*¿Cómo sigue el tour?

El 3 de marzo se presentarán en Lima, Perú. Luego se irán a México, donde habrá shows en Tijuana (el 7 de marzo), Guadalajara (el 10) y Ciudad de México (el 12). De allí se trasladarán a Asunción, Paraguay (18 de marzo) para luego arribar a Buenos Aires el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Sobre fin de mes, el 28, irán a República Dominicana; y el 2 de abril visitarán San José de Costa Rica. Luego irán a Ciudad de Panamá (el 4 de abril) para después llegar a Estados Unidos: el 14 de abril tocarán en Nueva York, el 17 en Miami, el 22 en Houston y el 25 en Los Ángeles. Por último, -por ahora- cerrarán el 14 de mayo en Santiago de Chile.

 

gallery/zeta y charly

HASTA LAS LÁGRIMAS

Ya podés escuchar la canción más personal de Residente: "René"

28 de febrero del 2020

 

Se trata de su último trabajo, el cual estuvo promocionando en las redes sociales y salió en el día de ayer.

 

"Es el tema más importante de mi vida a nivel personal. No es para que les guste o no,es un tema en el que yo quise ser lo más honesto posible con ustedes" aseguró René Pérez Joglar al momento de promocionar su último sencillo.

 

La canción comienza con una peculiar lección a un René pequeño, a quien le cuesta estudiar. "Como siempre tuve déficit de atención extremo, cuando pequeño mi mamá me tenía que cantar todo lo que me tenía que estudiar como si fueran canciones para que me las aprendiera", cuenta.

 

A pocos días de su cumpleaños, el canta autor puertorriqueño, fundador de Calle 13, se mostró sensible con sus seguidores y aseguró que su nuevo tema le salvó la vida hace unos años. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar" dijo.

 

El video, dirigido por él mismo, refleja a Residente de manera auténtica, sincera y abierta a su público. Allí, entre lágrimas, asegura que le gustaría volver a momentos de su pasado, lejos de su fama actual, donde era más feliz. Al final presenta a su hijo Milo, a quien muestra por primera vez en lo que va de su carrera.